¿Es la primera vez que vas a visitarnos? ¿Sabías que somos Bien de Interés Cultural? El palacio está conservado a la perfección y se asienta sobre un convento antiguo de la Orden Dominica. ¡Ósea que se remonta muchos años atrás! Te contamos un poco más sobre sus aposentos y entradas… ¡Descubre una de las maravillas de Écija!
La entrada del palacio da paso al apeadero, a la izquierda las caballerizas y a la derecha el patio central de dos plantas y con arcos de medio punto y columnas de mármol. Desde este patio se accede al patio de los naranjos, con una fuente de piedra y el antiguo pozo conventual.
LEYENDAS ECIJANAS QUE SIGUEN EN PIE
¿Sabías que según cuenta la leyenda, este antiguo pozo conecta con un pasadizo que llega hasta el río Genil? ¡Sigamos con el recorrido! Una gran escalera comunica con la planta superior en la que se pueden visitarse los salones con techo mudéjar y mobiliario antiguo. Podrás visitar la sala del escritorio, la sala de la música, varias galerías con antigüedades, salón comedor con pavimento del siglo XVI y otro salón decorado con artesonado con lacería de estrellas.
¿A qué esperas? ¡Estamos deseando enseñártelo!