Écija, ciudad de las torres y del sol

Écija, también llamada la antigua Astigia, es una de las ciudades más hermosas de la provincia de Sevilla. Pero, ¿a qué se debe el turismo y la belleza de nuestro enclave? Una silueta reconocible a lo lejos, gracias a sus once torres, que la hacen coronarla como 'la ciudad de las torres'. 

Desde el siglo XVIII alberga y concentra casas-palacio, iglesias y conventos, edificios llenos de toda una época de esplendor. Y por eso mismo, también la llaman “la ciudad barroca”.

Encontraréis un perfecto trazado urbanístico de su casco antiguo. Algo maravilloso, ya que conserva sus calles casi igual que en la época romana, cuando era Astigia.

¿Cuántos atractivos tiene la ciudad de Écija? Son bastantes, pero uno de ellos, sin duda alguna, es su sorprendente historia. Es una asentamiento fundado por tartesos en el fértil Valle del Genil en el siglo VIII a. de C.. De hecho, por aquí pasaron posteriormente romanos, visigodos, árabes y cristianos. Por tanto, a lo largo de las generaciones han podido vivir diferentes culturas.

¿Te apuntas a una escapada al Palacio de los Palma?