La Ruta por los Palacios nos transportará al tiempo en el que la nobleza comenzó a levantar casas señoriales como signo de poder. La ruta la comenzaremos desde el Palacio de los Marqueses de Benamejí, cuya fachada y patios os encantarán.
La ruta continuará por las casas Palacio de los Santaella y por el admirado Palacio de los Marqueses de Peñaflor, que os sorprenderá por su espectacular fachada curva, recorrida por “el balcón largo” repleta de pinturas al fresco.
¡Aquí no termina la ruta! Falta nuestro palacio… ¡El palacio de los Palma! Su interior, perfectamente conservado, os permitirá contemplar la decoración el mobiliario de un edificio palaciego de la época. Pasear por esta casa es como hacerlo por una casa de muñecas de las de antaño. Todo ello sin pasar por alto sus preciosos patios, llenos de luz y arcos trabajados. La sala del escritorio, varios pasillos repletos de antigüedades o la sala de la música, donde un viejo piano es protagonista... Y, por supuesto, enormes salones con suelos del siglo XVI con preciosos techos artesonados.
¡Te esperamos!