¿Estás pensando en hacer una visita turística por Écija? Si es así, no puede faltarte conocer la gastronomía del lugar, donde existe una pugna entre tradición y modernidad, vigente en la ciudad desde fin del siglo XVIII, dándole un valor singular a su cultura.
Esta misma idiosincrasia es la que se refleja en muchos de los bares y restaurantes de la ciudad, que apuestan desde elaboraciones más tradicionales, con propuestas como las espinacas labradas o la cola de toro, a elaboraciones más creativas y vanguardistas.
¡No te puedes ir de Écija sin visitar el Palacio de los Palma! Sorprende pasear por un interior lleno de mobiliario lujoso donde reposan marcos con fotos históricas y actuales de la familia en bodas, bautizos y comuniones.
La gastronomía ecijana está en productos procedentes de sus tierras, con una gran variedad de recetas, como las espinacas labradas, el salmorejo, el gazpacho o el flamenquín. Destaca también el mollete ecijano, calificado por expertos como el mejor por su textura o sabor, que relleno de manteca colorá, constituye el típico desayuno ecijano.
También se pueden encontrar una gran variedad de productos de repostería como las tortas de manteca, las Yemas el Ecijano o los deliciosos bizcochos marroquíes que elaboran las monjas Florentinas.
¡Te esperamos!